¿Windows 10 para SmartPhones?

w

Podemos ver como Windows 10 se esta preparando para abordar todo tipo de sistemas y dispositivos electrónicos. Ayer conocimos algunos detalles de las novedades que nos esperan con Windows 10 en todos los formatos y plataformas, y solo podemos decir que tiene una pinta excelente.

La pregunta es: ¿LLegará a tiempo o es ya demasiado tarde para competir con Android e IOS?

Tras un 2012 y 2013 donde Windows Phone fue escalando posiciones hasta situarse en muchos territorios cerca del 10% de cuota de mercado e incluso casi superando a iOS en sitios como España, 2014 marcó una baja continua de su relevancia en todos los mercados importantes pese a que las ventas de dispositivos Lumia aumentaron.

Este 2014 fue el año más complicado para Windows Phone con el traspaso efectivo de poderes entre Nokia y Microsoft, así que nos preguntábamos si Windows 10 sería el revulsivo para la plataforma. Base tiene para al menos tratar de conseguirlo.

Uno de los «peros» que siempre se la puesto a Windows Phone ha sido el ecosistema. Ya no es solo que no tengamos una base de aplicaciones de relevancia ni numerosa como en iOS o Android, sino que hay cierta dejadez (lógica por otro lado) entre los desarrolladores a la hora de actualizar y mejorar las primeras versiones que llegan a la plataforma.

El anuncio realizado ayer y que deja abierta la posibilidad de tener más aplicaciones bajo Windows 10 for Mobile a partir de las ya desarrolladas en Android e iOS es una buena noticia que habría que ver en primer lugar materializada. El gran atractivo de Windows Phone es su interfaz, su peculiaridad, y si alguien quiere una aplicación Android o de iOS, tiene opciones. Se necesita más para convencer al usuario para acudir a tu plataforma.

También que el desarrollo de aplicaciones vaya a ser el mismo para todas las plataformas bajo Windows 10 debería ayudar a los smartphones, pero es una promesa insistimos que hay que ver materializada. Microsoft lleva prometiendo esto mucho tiempo y los resultados no llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *