Llegan los Primeros Rumores sobre IOS9 de Apple

ios9

Fuentes cercanas a la empresa Apple revelan alguna de las novedades de este 2015. Se rumorea que la próxima versión de la plataforma móvil de Apple, iOS 9, integrará la tecnología Force Touch en sus pantallas, lo que hará que la respuesta háptica sea una de sus novedades destacadas. Parece que iOS 9 será especialmente ventajoso en este apartado para los desarrolladores, que podrán aplicar este tipo de nueva interacción táctil a sus aplicaciones móviles.No es probable que Apple hable de Force Touch, y no lo es por la sencilla razón de que eso haría que mostrase sus cartas y desvelase una de las probables sorpresas de los futuros iPhone. Con esto se consolida más los rumores que más se han repetido sobre los futuros iPhone 6S. Hay que destacar que además de aplicarse a los iPhone, también lo hara para los iPad

Permitirá liberar parte del espacio dedicado a los controles en el dispositivo y reemplazar algunas interacciones clásicas basadas en la presión larga de botones o iconos. Y por supuesto permitirá acceder a las ventajas que ya vimos en los nuevos MacBook y en los MacBook Pro que ya cuentan con esta tecnología, y que permiten por ejemplo controlar la reproducción de contenidos de forma interesante mediante la aplicación de distintos niveles de presión sobre la pantalla.

Hay más rumores sobre lo que integrará iOS 9, y ya se habla de un teclado mejorado podrían haber cambiado el comportamiento de la tecla Shift, una de las viejas demandas de los usuarios del soporte de Apple Pay en Canadá de momento nada fuera de los EE.UU. o de su plataforma de mensajería, iMessage. Sin olvidar las mejoras en estabilidad y rendimiento, la esperada inclusión de soporte para aplicaciones a pantalla partida en los iPad o una nueva aplicación Home para controlar accesorios domóticos que sigan el estándar HomeKit.

¡Estaremos muy atentos a todas esas novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *