Samsung apuesta por “Las pantallas flexibles” en 2017

movil_1

Hemos hablado alguna que otra vez de la llegada de móviles con “Pantallas flexibles” pero la realidad es que todavía es el gran mito de la telefonía móvil. Lo mas parecido que podemos encontrar actualmente en el mercado son dispositivos con un área de cristalizado en curvatura fija como las de los modelos Edge de Samsung.

Nuevamente llega a nuestros oídos otro rumor sobre pantallas flexibles, que ayudarán a construir teléfonos plegables. Se tratara nuevamente de un ¿mito? o una ¿realidad?.

El rumor menciona que Samsung tendrá listos teléfonos móviles plegables, con pantalla flexible y no de los tipo concha, para el tercer trimestre de este año 2017. Según parece, Samsung quiere fabricar hasta 100.000 unidades de un terminal que vendría directo al mercado, nada de prototipos o conceptos para lanzar en presentaciones con poco futuro.

flex

La novedad, además de la confirmación oficiosa de la existencia de estos dispositivos, es que LG también quiere sumarse a la fiesta. Los rivales de Samsung, y compatriotas, preparan otro modelo con una producción similar.

Samsung ganaría la partida en cuanto a ser el primero en colocar teléfonos plegables en el mercado, pero habría que comprobar qué tal funcionan uno y otro modelo. Parece que Samsung podría hacer público su modelo con pantalla plegable en el próximo MWC de Barcelona, pero los tiempos de producción le obligarían a comercializarlo para el tercer trimestre.

El modelo que se lanzaría sería un smartphone de 7 pulgadas, que sería más un tablet que un teléfono, aunque habría que ver las dimensiones del terminal una vez plegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *