WhatsApp, pronto ¡Permitirá borrar mensajes!

rv

Una noticia que seguramente cambiara la vida de muchas personas “WhatsApp pronto permitirá borrar mensajes”. A cuantos nos ha pasado que tras enviar un mensaje mediante esta aplicación de mensajería ¿nos hemos arrepentido?. Las razones puede ser varias:

  • Una simple equivocación al escribir al contacto equivocado.
  • Una falta ortográfica que te harían sangrar los ojos.
  • Un comentario que envías, pero tras pensar en frió te arrepientes de ello.
  • Una confesión algún contacto que preferiste que no supiese.
  • Etc

Todos hemos querido borrar en alguna ocasión un mensaje que se encontraba de camino a nuestro contacto en WhatsApp. Hasta ahora eliminar un mensaje, de texto o multimedia, solo era posible si todavía no había salido de nuestro móvil, evitando que llegase al otro lado.

Los problemas generados con esos mensajes indeseados se acabarán pronto. Por lo filtrado en las imágenes que acompañan este texto, WhatsApp ya estaría probando en su versión beta para iOS la opción “Revocar”, que nos permitirá eliminar un mensaje ya enviado incluso en nuestro contacto. Eso sí, aunque no arrepintamos y el mensaje se borre quedará rastro de nuestro arrepentimiento.

La opción “Borrar” que ofrece a día de hoy WhatsApp es muy limitada. Ésta solo nos permite eliminar el mensaje de nuestro móvil, pero a no ser que todavía no hubiese salido el receptor del mensaje lo sigue viendo.

La nueva opción “Revocar” va un paso más allá permitiéndonos eliminar mensajes una vez enviados incluso en el móvil del receptor. Ahora, solo hay una pega: la eliminación del mensaje no será totalmente trasparente. Nuestro contacto verá un “El mensaje ha sido eliminado” en el lugar donde antes aparecía ese texto o contenido multimedia. Un pequeño rastro que podrá levantar sospechas, pero que seguramente será menos malo que el mensaje eliminado, en muchos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *