¡El USB-C ha llegado Android!

c_1

El USB tal y como lo conocemos ha tenido saltos muy importantes a lo largo de su vida. Ahora estamos en la era del USB 3.0, donde tenemos unas velocidades de transmisión mucho mejores que la anterior versión. Pero estamos ante un inminente salto hacia otra nueva era del USB y es que pronto nos encontraremos con el USB 3.1 y el USB Type-C o USB-C.

En primer lugar hablaremos del USB 3.1, la nueva generación que vendría incluida en futuros ordenadores así como en dispositivos de almacenamiento. Si tenemos un cable con una tasa de transferencia considerablemente mayor, habrá que aprovecharlo. Ni más ni menos que una tasa de velocidad de 10Gbps en los dos sentidos. Habrá que ver si los dispositivos aprovechan tal ancho de banda para la transmisión de datos.

Además, no sólo serán mejoras en la transferencia de archivos a través del cable, sino que requerirá de menos energía que la versión 3.0 actual. Esto se debe a una mejor gestión energética y una optimización de los componentes.

Por último y no menos importante, este cable será capaz de proporcionar hasta 100 vatios de potencia, es decir, una corriente de 5A / 20V. Ideal para la carga rápida que empiezan a añadir cada vez más fabricantes a sus terminales.

Hemos hablado del USB que sustituirá a la versión 3.0 pero uno de los cambios fuertes que vendrán junto con la nueva generación de USB es la nueva versión de conectores para dispositivos portátiles como smartphone o tablets. El USB Type C o USB-C como se conoce más comúnmente se conoce. Un conector que por lo que más destaca, es por ser reversible. Podrás conectarlo con los ojos cerrados.

c_2

Aclarar que el USB-C es sólo la forma del conector, el cable puede ser la versión 2.0. Esto quiere decir que no significa que teniendo un conector USB-C tengamos altas velocidades ni gestión de altas cantidades de potencia. Pero sí que nos ofrece la posibilidad de ser un conector casi universal y esto es debido a los variados protocolos que soporta: HDMI, DisplayPort, VGA, PCIe, Ethernet, etc. Claro está, todo depende del cable incorporado pero la salida, en este caso el conector Type-C da soporte a protocolos variados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *