Desde hoy, las portabilidades se realizarán en 1 día laborable

portabilidades-en-un-diaPor fin podemos confirmar la noticia que muchos usuarios de telefonia estaban esperando oír desde hace años. Ya no será necesario esperar varios días para que se haga efectivo el cambio de operador, desde hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha puesto en marcha el plan que permitirá a los usuarios cambiar de compañía de telefonía fija en un día laborable.

Hoy, 11 de Noviembre de 2013 es una fecha crucial para aquellos que se estén plateando hacer una portabilidad de telefonía fija. Y podía haber sido antes, si no fuera porque Orange no podía llegar a tiempo. La fecha prevista en un principio para poner en marcha la portabilidad fija en un día era el 1 de julio, pero Orange avisó a la CMT de que no estaba preparada para realizar las modificaciones técnicas necesarias para facilitar el cambio de operador conservando el número fijo para esa fecha.

Este retraso le ha supuesto a Orange que se abra un procedimiento sancionador por falta muy grave que conlleva una multa de 696.000 euros. De no haber tenido todo listo para hoy, se enfrentarían a una multa de un máximo de 20 millones de euros, que ya son palabras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *