Los operadores están obligados a liberar gratis nuestros móviles

Según el informe emitido por el Instituto Nacional de Consumo y las autoridades de las comunidades autónomas que velan por la protección de los derechos de los consumidores, los operadores están obligados a liberar los terminales de sus clientes, hayan acabado o no su permanencia. Este informe ha visto la luz tras la  denuncia realizada por FACUA en Enero de 2012 contra Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por obligar a los clientes de estas operadoras a que los terminales solo puedan ser usados con el operador que lo entrega.

Puede ser que estemos asistiendo al fin de una época, algo que sin duda marcará un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Las conclusiones presentadas por el INC son firmes al considerar abusivo el bloqueo de los terminales y sostienen, entre otras cosas, que mientras un cliente esté ejerciendo sus pagos correctamente, tiene derecho a la liberación gratuita de su dispositivo, independientemente de si ha cumplido o no su permanencia.

Os mantendremos debidamente informados si finalmente se llevan a cabo estas medidas que todos los usuarios de telefonía móvil agradeceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *